¿Te cuesta tener una erección? ¿Cuándo estás con tu pareja no se te levanta? ¿Tienes dificultad eréctil y esto interfiere en tus relaciones sexuales?
Podemos ayudarte:
Cuando estamos en pareja y queremos tener relaciones sexuales, es muy invalidante padecer dificultades de erección porqué hace sentir muy mal tanto a la persona que lo padece como a la pareja. Aparecen sentimientos de culpa, baja autoestima, frustración y conductas evitativas y de rechazo. Uno siente que no está a la altura de las circunstancias y el/la otro/a se siente poco valorado, querido porqué percibe que él/ella es el problema de dicha disfunción. Primero de todo, es muy importante descartar alguna patología a nivel orgánico (algunas enfermedades orgánicas pueden conllevar disfunción eréctil) antes de empezar ninguna terapia, si a nivel biológico todo es correcto, ya podemos empezar!
Hay personas que no acaban de entender la relación entre su mente y sus órganos genitales, acuden a sesión muy incrédulos pero a medida que vamos trabajando, se dan cuenta que todo influye y que somos un único ser: cuerpo y mente.
Algunas de las causas psicológicas pueden ser: infidelidad, problemas de pareja, desconfianza, etc.
Si sientes que te encuentras en esta situación, podemos ayudarte: